Diversas organizaciones de izquierda marcharán esta tarde en el centro porteño para expresar su repudio a la visita del canciller israelí, Avigdor Lieberman. Entre los organizadores de la protesta está el dirigente de Convergencia Socialista, Juan Carlos Beica, procesado por la Justicia después de protagonizar, en mayo pasado, incidentes en un acto por el aniversario del Estado de Israel.
La marcha se realizará a partir de las 14 en Salta y Avenida de Mayo, en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde Lieberman firmará una serie de acuerdos, y posteriormente recorrerá unos metros, hasta la Embajada de Israel, ubicada sobre esa misma avenida, esquina Chacabuco.
Tras calificar de "canciller fascista" a Lieberman, Beica indicó en un comunicado que participarán de la demostración "decenas de organizaciones y personalidades combativas, democráticas y de izquierda" y que "tendrá la finalidad de repudiar la presencia" del alto funcionario israelí, que según dijo, "promueve explícitamente la liquidación del pueblo palestino" y a los que cuestionan las políticas de Jerusalem.
Beica anunció que "exigirá el cese de la persecución judicial contra su persona y contra otros compañeros y compañeras que han sido procesados por enfrentar las políticas del sionismo", además de reclamar "la ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado fascista de Israel y el boicot comercial y político" del país hebreo. Al cumplirse, en mayo pasado, el 61º aniversario del Estado de Israel, un grupo de militantes de izquierda irrumpió en el acto, organizado por la Embajada y el Gobierno de la Ciudad, para repudiar el último ataque israelí a la Franja de Gaza. Cinco personas fueron detenidas y procesadas, entre ellas Beica.
Fuente: DyN