Caracas - Los partidos opositores venezolanos convocaron hoy a la “Marcha del Maletinazo” en Caracas, en protesta contra el gobierno de Hugo Chávez por el caso de la valija con casi 800.000 dólares incautada en Buenos Aires a un empresario venezolano.
La marcha partirá desde la Plaza Brión de la localidad de Chacaíto y llegará hasta la sede de la petrolera estatal PDVSA, que quedó involucrada en el escándalo porque el hijo del vicepresidente de la compañía fue quien pidió subir al dueño de la valija, Guido Alejandro Antonini Wilson, al avión privado del gobierno argentino.
El subsecretario del partido socialcristiano COPEI, Yamin Tovar, explicó que con la denominada "Marcha contra el Maletinazo" se busca presionar al gobierno de Chávez para que esclarezca el hecho, en el también están implicados varios funcionarios de PVDSA.
Pérez rechazó el intento de diversos sectores políticos de inculpar a la oposición de tener nexos con Antonini. En cambio, aseguró que el gobierno venezolano debe explicar sus vínculos con el empresario.
" El gobierno quiere que nos vendemos los ojos",dijo, al tiempo que advirtió que "cualquier acción por evitar la concentración o cualquier contramarcha serviría como aval de los actos de corrupción en el país".
De igual forma, el dirigente de Gente del Petróleo, Eddie Ramírez, respaldó la iniciativa e hizo un llamado a todos los ciudadanos a asistir a la marcha para mostrar su desacuerdo con el escándalo binacional.
El fiscal venezolano no descarta viajar a la Argentina. En tanto, el fiscal venezolano que investiga el caso del empresario que intentó ingresar al país 800.000 dólares sin declarar anunció hoy que podría viajar a la Argentina si la investigación lo requiere.
“No descarto viajar a Argentina para investigar”, dijo el fiscal Nelson Mejías, en declaraciones reproducidas por el canal TN, aunque no brindó detalles acerca de los avances en la investigación. “No se descarta que el Ministerio Público solicite información al gobierno argentino, si lo considera necesario”, aseguró
"Se debe verificar si ese hecho (el contrabando de dinero) es delito o no y quiénes son los responsable del delito”, dijo Mejías. El fiscal señaló que la pena que le correspondería al ciudadano venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson si se lo encuentra culpable podría ser de “dos a seis años de prisión, y una multa por el doble del monto que exportó”.
Fuente: DPA