POLITICA

Marcos Peña: "Están desesperados, tratando de embarrar la cancha"

La mano derecha de Mauricio Macri le apuntó a 678 por denostar al gobierno porteño y habló de otras "operaciones".

0722larretapenadyng
| DyN

El secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña, rechazó las acusaciones que el oficialismo le imputó ayer en relación a una supuesta "campaña sucia" contra Daniel Filmus.

En su defensa, el funcionario recordó que en elecciones pasadas el kirchnerismo había promovido “operaciones” contra candidatos de la oposición y puso como ejemplos los casos de Enrique Olivera en 2005 y Francisco De Nárvaez en 2009.

La mano derecha de Mauricio Macri le apuntó, además, a uno de los principales programas de la televisión pública: "Veamos 678, los spots de Filmus: mienten explícitamente. Están desesperados, tratando de embarrar la cancha", reclamó.

"Lo único que falta es que nos acusen de haber contratado a Fito Páez, o a Alberto Sileoni, el ministro de Educación de la Nación, mano derecha de Filmus, quien dijo que Macri reivindicaba la dictadura en un acto oficial. Ahí no hace falta ningún allanamiento ni causa judicial", sostuvo Peña.

A su vez, agregó: "Nos parece una cosa increíble y muy repudiable. Rechazamos cualquier tipo de campaña sucia. Siempre lo hemos hecho, siempre hemos sido víctimas de campañas sucias, generalmente promovidas desde el kirchnerismo en todas las campañas electorales: permanentemente sus campañas se basan en campañas agresivas, negativas".