POLITICA
Renunció Gils Carbó

Marcos Peña sobre Gils Carbó: "Celebramos su renuncia"

El jefe de Gabinete dijo que su salida contribuye para "fortalecer" la independencia del Poder Judicial.

1030_marcos_pena_cck_g_dyn
Marcos Peña festejó que se vaya la Procuradora | DyN
El jefe de Gabinete, Marco Peña, celebró esta tarde la "renuncia" de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al señalar que contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial. "Celebramos su renuncia, creemos que es una contribución para fortalecer la independencia del Poder Judicial", aseveró Peña en una conferencia de prensa.

Además, aseveró esta que el gobierno "no" cree que el reemplazante de la renunciante "tenga que ser alguien con militancia política." "No creemos que (su reempalzante) tenga que ser alguien de militancia política sino reconocido por su trayectoria", afirmó en una conferencia de prensa. Por otra parte, confirmó que "la semana que viene", el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores para abordar algunos de los temas que anuncio hoy en materia fiscal. 

El miércoles el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el proyecto de reforma tributaria, y señaló que mañana los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Andrés Ibarra (Modernización) expondrán sobre la "desburocratización" del Estado. 

En cuanto a las jubilaciones, confirmó que el gobierno nacional hará una propuesta para que las mismas se ajusten "por inflación" y "trimestralmente". "Esta semana o la que viene haremos una propuesta para que se garantice que la fórmula previsionas se ajuste por inflación" y "haya una actualización trimestral".