POLITICA

Peña recorrió las zonas inundadas: "Esta situación va evolucionando”

El jefe de Gabinete explicó cómo encontró las zonasmás afectadas por las inundaciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña.
| Télam

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, explicó hoy cómo se encuentran algunas de las zonas afectadas por las inundaciones en el norte del país, donde ya se registraron dos víctimas fatales y más de 20 mil evacuados.“Tenemos que estar atentos día a día porque esta situación va evolucionando”, precisó.

“Por instrucciones del presidente Mauricio Macri, estamos acá para expresarles nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad a todos los chaqueños, particularmente a los que están viviendo este terrible problema de la inundación”, dijo Peña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El gobierno Nacional trabaja a disposición del gobierno chaqueño para tratar de coordinar todo lo que tienen que ver con la atención en esta emergencia brindando todos los recursos posibles, tanto en lo social como en los de infraestructura y fuerza de seguridad”, agregó, según informó la agencia Télam.

Tenemos que estar atentos día a día porque esta situación va evolucionando” y adelantó que el problema no se circunscribe a las inundaciones “sino lo que va a suceder cuando baje el agua y el desafío que significará la reconstrucción de infraestructura y lo relacionado a la producción”, aseveró el funcionario.

Por su parte el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que "este fin de semana es crítico" para las zonas perjudicadas por las inundaciones y precisó que "el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente".

El funcionario estuvo en Entre Ríos y desde allí señaló que las provincias del Litoral están "en comité de crisis permanente y en estado de alerta", mientras que destacó que "hay gente del Ministerio de Salud, de Pami y de Desarrollo Social" en los lugares afectados.

Descanso interrumpido. En la tarde del sábado, y mediante un comunicado de Presidencia de la Nación, se informó que el mandatario Mauricio Macri viajará mañana hacia Concordia para reunirse con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto.

Convocatoria. En ese mismo contexto, la vicepresidenta Gabriela Michetti convocó a sus seguidores en las redes sociales a realizar donativos en la sede de la fundación privada SUMA, que ella misma preside, para los afectados por las inundaciones en el nordeste del país, gesto que levantó ciertas suspicacias en torno a la eventual utilización política del operativo.