POLITICA

Margarita Barrientos: "Hebe nos discriminó"

La fundadora del comedor Los Piletones critica la presencia de las Madres en el barrio.

0605margaritabarrientoscedocg
| Cedoc

En Los Piletones se respira decepción. Quizá porque allí se erige una de las obras más importantes de las Madres de Plaza de Mayo y luego de cinco años sólo se avanzó con un tercio de lo prometido: “Es un desastre”, dispara Margarita Barrientos, quien fundó el comedor insignia del barrio Los Piletones, en Villa Soldati.

“Nos destruyeron las calles, nos cerraron el paso, nos rompieron una plaza, acá las Madres hacen lo que quieren. Hablan de derechos humanos, pero nunca nos respetaron”, se queja, mientras sirve un denso café en su comedor Los Piletones, que ella misma fundó hace quince años y alimenta a 1.500 chicos todos los días.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sol de la tarde entibia el frío de un barrio muy pobre, con calles de tierra y casas de material. Mientras las cocineras empiezan a preparar el estofado de la noche en ollas del tamaño de una garrafa, la histórica referente del barrio habla con PERFIL de una interna que se desata a medida que crecen las irregularidades en la gestión de Schoklender.

“Las Madres deberían dar el ejemplo, pero se portaron muy mal con nosotros, nos destruyeron una plaza con juegos para nuestros chicos y jamás nos vinieron a hablar. Hicieron las gestiones para entrar al barrio con punteros de acá (se refiere a militantes de un ex jefe de Gobierno que hoy es legislador)”.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.