POLITICA
Elecciones 2017

Margarita Stolbizer sobre Sergio Massa: "No siento que me use"

La diputada del GEN y socia del Frente Renovador, aseguró que el "massismo es el espacio más permeable a las ideas del progresismo".

Massa y Stolbizer, de campaña.
Massa y Stolbizer, de campaña. | DyN

La diputada y candidata a senadora nacional por el frente "Un País", Margarita Stolbizer, desmintió hoy que su socio político y compañero de fórmula, Sergio Massa, la "use para mejorar su imagen", y afirmó que el Frente Renovador es "el espacio más permeable a las ideas del progresismo".

"Las coaliciones son cuando cada uno capitaliza en conjunto. Siento que puedo aportarle algo a Massa y que también recibo muchísimo de él. No siento que me usa, sino él podría pensar que yo también lo estoy usando porque me aporta una agenda social en la que yo no había sido percibida", enfatizó Stolbizer. "A veces hay que bajarse y saber que hay que conversar con otros y reconocer en ellos las cosas que a uno le faltan. Lo que potencia nuestra coalición es que no somos exactamente lo mismo y no disimulamos las diferencias pero ponemos en valor las coincidencias", agregó. 

La referente del GEN, que secundará al tigrense en estas elecciones legislativas, afirmó que tiene "muy buena relación con varios dirigentes de Cambiemos", pero "representan un ideal político que no es el de ella, y, según argumentó, "se observa claramente en la gestión".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó que "con el kirchnerismo las relaciones son más afables de que lo que parece". "Con Diana Conti me llevó bien, con Héctor Recalde también pero no tengo relación con los de La Cámpora, tal vez por una cuestión generacional", contó.

Ideales. Según  aseguró la legisladora, quien advirtió que "la gestión del presidente Mauricio Macri" la "ha alejado muchísimo de ellos", "entre los tres espacios que sobrevivieron, el espacio de Massa es el más permeable a las ideas del progresismo". 

"Estoy tratando de aportar desde la centroizquierda en fortalecer uno de los tres espacios que quedaron parados después de la elección de 2015. Pese a la polarización, Massa sobrevivió a esa situación". "Para la gente yo soy una luchadora por la transparencia o una denunciadora. No me gusta que me pongan en el lugar de denuncióloga. Yo necesitaba salirme de ese lugar, y esta coalición con Massa a mi me permite eso", enfatizó.