POLITICA
JUICIO

María América González le hace juicio a Patricia Bullrich

La legisladora del SI le inició acciones legales a la diputada de la Colación cívica por "calumnias, injutias y daño moral".

default
default | Cedoc

La diputada de Solidaridad e Igualdad (SI) María América González iniciará acciones legales "por calumnias, injurias y daño moral" contra la ex ministra delarruista y actual diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich.

Así lo indicó en un comunicado en el cual volvió a acusar a Bullrich de ser "una mentirosa y una sinvergüenza" y acusarla de ser "la continuadora de la política genocida que implementó Cavallo en los gobiernos de Menem y De La Rua".

Ambas legisladoras protagonizaron anoche un áspero cruce durante el debate parlamentario por la transferencia al Estado de los fondos administrados por las AFJP, durante el cual González la acusó a su colega de realizar gestiones a favor de las administradoras privadas y Bullrich la vinculó a un juicio previsional contra el Estado.

El duro intercambio con Bullrich ayer en el ámbito parlamentario lo inició González, quien hace quince años se hizo conocida por sus columnas televisivas a favor de la clase pasiva.

La legisladora de SI atacó a la diputada de la CC al hacerla responsable del descuento del 13 por ciento de los haberes jubilatorios durante el gobierno delarruista. "Yo no le saqué el 13 por ciento a los jubilados. Devolvéle el 13 por ciento a los jubilados, chorra", gritó González, lo que provocó la ira de Bullrich y su dura reacción posterior contra su colega parlamentaria.