POLITICA
Estertores de las AFJP

María América González querelló a Patricia Bullrich por "injurias"

Es por el duro cruce que mantuvieron en Diputados, durante el tratamiento de la estatización de aportes de las AFJP. La legisladora de la CC la había vinclado con millonarios juicios al Estado.

1107americagonzalez468
| Cedoc

La diputada nacional de Solidaridad e Igualdad (SI) María América González presentó ayer una querella contra la legisladora de la Coalición Cívica Patricia Bullrich por el "delito de injurias", luego del entredicho que mantuvieron en el Congreso sobre el proyecto de eliminación de las AFJP.

Bullrich acusó a González de haber intervenido en un millonario juicio en contra del Estado Nacional, en sociedad con su ex marido, mientras que la diputada del SI le recriminó su apoyo al sistema privado de jubilaciones y cuestionó su paso por el ministerio de Trabajo durante el gobierno de la Alianza.

El abogado de González, Omar Badaracco, aclaró hoy que la querella "no se presenta por las falsas imputaciones que realizó Bullrich en el recinto, ya que las manifestaciones allí vertidas tienen la protección constitucional de los fueros de los diputados", sino por sus dichos "en programas periodísticos radiales de los días 6 y 7 de noviembre". Allí, Bullrich ratificó las declaraciones realizadas en el recinto y agregó que la especialista en temas previsionales "hacía lobby en perjuicio del Estado argentino". En ese marco, González reiteró que "las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica son totalmente falsas y fueron realizadas con el ánimo de desacreditarme".

Fuente: DYN