POLITICA
Elecciones 2019

María Eugenia Vidal: "Yo creo que el de De la Rúa fue un gobierno honesto"

En Corea del Centro, la mandataria bonaerense eligió el gobierno de la Alianza por encima de las gestiones kirchnerista. Mirá el video.

maria eugenia vidal buenos aires
María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires. | PPT

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a defender su gestión de cara a las próximas elecciones, aunque reconoció que los últimos años fueron "difíciles" en materia económica. La dirigente de Cambiemos participó del "juego de los presidentes" en el programa Corea del Centro, que se emite por canal Net TV, que propone posicionar de mejor a peor a los presidentes que ocuparon ese cargo desde la vuelta de la democracia hasta ahora, y la mandataria provincial ubicó al ex presidente Fernando de la Rúa por encima de las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

"Yo creo que el de De la Rúa fue un gobierno honesto, que sin duda dejó a la Argentina en una crisis profunda pero que no fue solo responsabilidad de él sino que también hubo algo acá (en alusión a Carlos Menem y Eduardo Duhalde). O sea, pensar que toda la crisis de 2001 es culpa del gobierno que empezó en el '99 es no conocer lo que se gestó en esta Argentina que también fue parte", justificó la mandataria provincial.

Estas son las elecciones más importantes después de las de Alfonsín, dijo la gobernadora bonaerense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Eugenia Vidal: "Si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia"

Mariu ubicó en primer lugar a Ricardo Alfonsín, luego a Duhalde y detrás de este a Menem. Fuera del podio quedaron, en orden De la Rúa, Néstor y, por último, Cristina. "Me parece que acá hay un problema de valores muy complicado que, para mí, excede los problemas de bolsillo, que a la larga se resuelven", aseguró en referencia a las gestiones kirchneristas.

Vidal, que compite con Axel Kicillof por la reelección en las elecciones de octubre, se refirió a su trabajo como gobernadora: "Los 28 años de gobiernos peronistas fueron de abandono en la provincia", respondió cuando se le cuestionó el crecimiento de la  pobreza multidimensional, ya que —según índices de la UCA— el 62 por ciento de los hogares tienen deficiencias de derechos sociales y económicos. "Nosotros en la provincia planteamos una lucha muy clara contra el narcotráfico, contra la corrupción en la policía", agregó entre otros conceptos.

Por último, la gobernadora justificó los problemas económicos por la situación recibida del kirchnerismo, al asegurar que "teníamos una economía enferma pero sin síntomas". Y resaltó: "En la Provincia tenemos la mortalidad infantil más alta de la historia".

DR/FF