POLITICA
Juntos por el Cambio 2021

Vidal y Jorge Macri: "recorridas virtuales" y la idea de desdoblar las elecciones bonaerenses

La exgobernadora y el intendente de Vicente López tuvieron un encuentro con Héctor Gay, jefe comunal de Bahía Blanca, y con militantes del espacio. Los detalles.

macri y vidal
Jorge Macri y María Eugenia Vidal, en reuniones virtuales con dirigentes y referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires | Twitter @jorgemacri

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, mantuvieron en las últimas semanas una serie de reuniones virtuales con intendentes y militantes del espacio. Este martes 3 de noviembre fue el turno de Bahía Blanca, donde estuvo presente el jefe comunal, Héctor Gay: se habló de la idea de que el próximo candidato a gobernador sea elegido por el PRO de la provincia y del "deseo" de desdoblar las elecciones bonaerenses.

Se trata de la tercera de ocho reuniones que comandan Vidal y Macri con referentes bonaerenses, en una suerte de “recorrida virtual” por la provincia. En los dos zoom previos, dialogaron con el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y Julio Garro, de La Plata.

“Nos reunimos con @mariuvidal, @hector_gay y referentes y militantes de Bahía Blanca para conversar sobre la situación de la Provincia. Es fundamental seguir trabajando en equipo para enriquecer nuestras perspectivas y lograr los mejores resultados”, publicó el intendente de Vicente López en sus redes sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

macri y vidal

Cumbre campestre de Juntos por el cambio: Carrió recibió en su casa a Larreta y Vidal

Según la información que trascendió del encuentro virtual, Vidal destacó el trabajo y esfuerzo que muchos intendentes realizan para sostener las comunas durante la pandemia, respaldó el pedido de los intendentes del “Grupo Dorrego”, el espacio que integran Jorge Macri, Néstor Grindetti, Julio Garro, Diego Valenzuela (3 de febrero), y al que se sumaron tres exjefes comunales, Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón): que el candidato a gobernador de las próximas elecciones sea alguien elegido por el PRO bonaerense.

Esta propuesta, además, era algo que ya había anticipado Jorge Macri, quien coincide en rechazar públicamente toda candidatura que no provenga de la provincia de Buenos Aires. “La política del PRO en la provincia ya está madura para imponer su propio proyecto político como sucede en otras provincias”, dijo.

En ese marco, el primo del expresidente Mauricio Macri planteó su intención de que las elecciones provinciales se separen de las nacionales, iniciativa que se debatió durante 2019 al interior de Juntos por el Cambio en medio de la campaña por la reelección, pero que no prosperó.

Jorge Macri no quiere renovar su mandato pero sueña con ser gobernador en 2023

“Deseo que la elección sea desdoblada para que quien gobierna asuma un compromiso con los vecinos más que con el presidente o su espacio político”, analizó y puso como ejemplo que “es lo que sucede en otras provincias como Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos o Córdoba entre otras, que lo eligen en un momento distinto”.

Según argumentó Macri, la propuesta responde a la creencia de que “el Gobernador no debe venir atado al presidente”. Y sumó: “Tiene que ser un bonaerense que entienda y conozca muy bien a esta provincia”.

AG / DS