POLITICA

María Eugenia Vidal, una macrista férrea que ahora llegaría a vice

Fue una de las funcionarias más duras en la pelea con el gobierno nacional por las tomas de terrenos en la ciudad.

0513mariaeugeniavidalultradyn
| DyN

No llega a los 40 años, cursó sus estudios en una universidad católica y fue intercambiando a lo largo de su carrera cargos entre lo público y lo privado.

María Eugenia Vidal, la candidata a vice que eligió Mauricio Macri, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Buenos Aires.

Con apenas 35 años, cumplió tareas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el PAMI y también fue directora del área de Desarrollo Social de una fundación privada llamada Grupo Sophia.

Muy cercana a Mauricio Macri, su primera incursión en la política fue de la mano del PRO. Fue tercera en la lista de legisladores porteños en las elecciones generales de la Ciudad realizadas en junio de 2007, que llevaron al empresario y ex presidente de Boca a ser jefe de Gobierno.

Vidal asumió como Ministra de Desarrollo Social en mayo de 2008.

Una de sus apariciones públicas más fuertes se dio durante la ocupación y posterior desalojo del Parque Indoamericano de Villa Soldati, donde murieron tres personas y varias resultaron heridas.

También tomó un rol protagónico ante la toma del Club Albariño y en la ocupación de un predio en Parque Avellaneda.

Vidal salió a responder en varias oportunidades a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

"El déficit habitacional y la crisis no sólo corresponden a la Ciudad sino al país, y requieren de esfuerzos conjuntos, no enfrentamientos y chicanas", le dijo en una oportunidad a la funcionaria nacional.