POLITICA

María Rachid asumió como vice del INADI

La titular de la Federación de Lesbianas y Gays secundará a Morgado. Los referentes K que asistieron al acto.

María Rachid, esta tarde junto al ministro Alak, el secretario de DDHH Duhalde y Morgado.
| Télam

La titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), María Rachid, asumió ayer como vicepresidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Rachid era desde mayo de 2007 asesora en discriminación del organismo que preside Claudio Morgado.

El nombramiento de Rachid fue oficializado hace un semana mediante el Decreto 2040 con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Justicia, Julio Alak, quien hoy le tomó juramento. La presidente dl FALGBT cobró gran notoriedad este año por esos una de las impulsoras del matrimonio homosexual que aprobó el Congreso con el apoyo de la mayor parte de los legisladores kirchneristas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, el Salón Pablo Ramella del Ministerio de Justicia tuvo todo el color K: acudieron el Secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el mismo Morgado, el senador Daniel Filmus, la diputada ultra K Diana Conti, los legisladores porteños Francisco Nenna y Gabriela Alegre, la jueza Helena Liberatori y la actriz Ester Goris, según informó el portal Gente de Buenos Aires,

Rachid, al asumir, expresó: “Me siento orgullosa de haber sido convocada (...) Creo que esto es un gran reconocimiento y una gran responsabilidad. Tenemos que volcar la experiencia de de trabajo por el matrimonio igualitario en todos los temas relacionados a la lucha contra la discriminación ahora desde el Estado Nacional”.