POLITICA
El ministro de Milei

Mariano Cúneo Libarona: "El juicio político a la Corte Suprema es infame"

El ministro de Justicia designado por Javier Milei para su gobierno afirmó que el "juicio a la Corte no tiene andamiaje ni fáctico ni jurídico".

Mariano Cúneo Libarona y los jueces de la Corte
Mariano Cúneo Libarona y los jueces de la Corte | Corte Suprema

El ministro de Justicia designado por Javier Milei para su gobierno, Mariano Cúneo Libarona, afirmó esta noche que el juicio político contra la Corte Suprema es "infame", tras reunirse con los integrantes del máximo tribunal.

"Ha sido para dañarlos públicamente, es infame. Esto tiene que terminar", expresó Cúneo Libarona.

"El juicio a la Corte no tiene andamiaje ni fáctico ni jurídico. Es algo ilegítimo que tiende a presionar y perturbar la honorabilidad de los jueces sin sustento alguno", agregó en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Defendió a Cóppola, estuvo preso y conoce las entrañas de la Justicia: quién es Mariano Cúneo Libarona

Según el futuro ministro, la Corte es "tan buena y prestigiosa" y precisó que durante el mandato del libertario "va a ser independiente, libre de decisión, sin presión, sin coacciones".

Asimismo, señaló que el máximo tribunal se presentará "sin interferencias de terceros, como manda el Estado de Derecho".

"Es algo que esperamos con mucha ansiedad en este país", remarcó y continuó: "Voy a hacer el mayor esfuerzo después de 42 años que llevo en esto para tratar de contribuir a que tengamos la mejor justicia posible".

Cúneo Libarona sobre Milei: "Fue increíble lo que me transmitió, las órdenes que me dio"

Mariano Cúneo Libarona
Mariano Cúneo Libarona.

Cúneo Libarona recordó cuando Javier Milei lo contactó para formar parte de su gobierno y dijo que "fueron increíbles las ideas" del ahora presidente electo: "Yo tuve un ofrecimiento formal por parte del futuro presidente. Fue increíble lo que me transmitió, las órdenes que me dio. Y compartí un montón en cuanto a ideología, porque el liberalismo no es solamente económico. Los libertarios tuvieron su aplicación en el Derecho en un montón de normas que evolucionaron en tratados internacionales y convenciones".

En ese sentido, señaló que el punto de partida del nuevo gobierno "es una cuestión de comunión ideológica y personal" para "buscar una Argentina mejor".

ED