El flamante gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, habló hoy su designación al frente de la línea aérea estatal y se sorprendió por la "preocupación de algunos medios por la situación de Aerolíneas Argentinas".
Recalde aclaró que el dinero que mensualmente aporta el Estado es "para garantizar que no se pierda ningún puesto de trabajo. Y segundo, para garantizar el servicio público que presta. Hace un año que el Estado nacional viene sosteniendo a la empresa (en total, aclaró, se destinan ".
El hijo del abogado laboralista Héctor Recalde resaltó que las cifras "mencionadas por el diario Clarín no están respaldadas y las tiraron a ojo" y a propósito de los subsidios que brinda el Estado nacional a las empresas sostuvo que, en el caso de los subtes, " pierden un millón por día y son subsidiados. El transporte en el mundo está subsidiado", justificó.
En diálogo con Primera Mañana, por radio Mitre, dijo que no es cierto que desconozca el "negocio aerocomercial" y se justificó: "Yo fui asesor de varios gremios del sector hace muchos años". Al momento de aclarar si respondía a Hugo Moyano sostuvo: "Yo soy un hombre de Juan Cabandié más que de Moyano. ¿Qué tiene Moyano con el transporte aerocomercial? Ni siquiera viaja mucho en avión".