POLITICA

Marijuan volvería esta semana a Santa Cruz para realizar nuevos allanamientos

El fiscal regresaría a la Patagoniapara seguir investigando las propiedades de Lázaro Báez.

UN FISCAL EN SANTA CRUZ. Guillermo Marijuán recorrió estancias y casas de la familia Báez para completar un inventario.
| Cedoc

El fiscal Guillermo Marijuan regresaría a la provincia de Santa Cruz para continuar con los allanamientos y tasaciones de las propiedades del Lázaro Báez en el marco de la denominada Ruta del dinero K.

Según informa la agencia de noticias Télam, esta vez los allanamientos serían de mayor magnitud, extendiéndose a varias localidades de la provincia patagónica para determinar si existen otras propiedades de Báez que aun no han sido registradas. 

Durante los allanamientos del mes de abril, las fuerzas de seguridad realizaron operativos en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, y también realizaron constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.

Hasta entonces, el presunto testaferro de Cristina Kirchner tenía 212 propiedades en Santa Cruz, pero luego se detectaron otras en la provincias de Chubut y Tierra del Fuego.

Durante esta semana, el hijo del empresario, Martín Báez, pidió que se aparte al juez Sebastian Casanello por una presunta relación con la ex mandataria, lo se traduciría en una protección de su parte.