POLITICA
De Vido Preso

Mario Negri cuestionó la "agenda electoral" que llevan "algunos jueces"

El presidente del interbloque de Cambiemos en diputados se refirió al caso de Julio De Vido al recordar que tenía "26 imputaciones, 6 procesamientos y 110 denuncias".

El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri.
El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri. | DyN

El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de diputados, el radical Mario Negri, cuestionó la "agenda electoral" que llevan "algunos jueces" para acelerar o frenar causas relacionadas con la política al referirse al caso de Julio De Vido, detenido desde ayer en el penal de Ezeiza.

"Una de las percepciones de la sociedad es que la agenda electoral la llevan más actualizadas algunos jueces que la política. Hay que sacar la idea de que la Justicia acelera o frena de acuerdo a los procesos electorales. En el caso de De Vido, tenía 26 imputaciones, 6 procesamientos y 110 denuncias. Y no son de ahora de cuando asumió este gobierno", advirtió. 

En declaraciones a radio La Red, Negri valoró que hasta ayer "había una percepción social en la sociedad de que los fueros han servido más para esconderse que para estar al servicio de la Justicia", y que con la salida de De Vido, "hubo una explicación tácita de que los fueros no son para eso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, afirmó que el desafuero votado por la Cámara Baja para el ex ministro kirchnerista "puede suceder con cualquiera, no hay excepciones". Por último, aseguró que "en los últimos 30 años no hubo ningún ministro con tanto poder y tanta discrecionalidad como lo fue De Vido".