POLITICA
Elecciones 2019

Para Mario Negri, Cristina Kirchner "está proponiendo un país al que es imposible volver"

El diputado radical criticó las gestiones económicas del kirchnerismo. Además, se refirió a la inflación actual y a los cuadernos de Oscar Centeno.

Mario Negri 01232019
Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de la UCR. | NA

El jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, se refirió a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones. “No creo que vaya a ganar”, dijo, y opinó que “ella está proponiendo un país al que es imposible volver”. Además, habló de la inflación: “Nos hizo goles a todos”.

En diálogo con Intratables, el diputado señaló que el modelo del kirchnerismo “es imposible”, según él, “porque ya no se puede generar una política desde el Banco Central vendiendo divisas de la manera en que se habían acumulado en ese tiempo”. Y prosiguió: “No podés tener desfasado el tipo de cambio, como lo tenías, a nueve o diez pesos”.

En relación al gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que “eso no vuelve”, ya que “hay otro mundo, otra situación regional también: el nivel de inversiones, que está muy retraído en el país”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo van a venir, de la mano de Venezuela?”, reclamó, sobre un posible regreso de CFK.

“El gobierno (actual) ya tiene un pasado, de dos años, pero Argentina tiene un pasado más grande, y todos tenemos que verlo, porque las cosas son con causas”, sostuvo, con respecto a las comparaciones con las gestiones anteriores. 

En cuanto a la inflación y la crisis económica, Negri explicó: “Nos hizo goles a todos. No digo que la economía le haga ganar la elección al Gobierno, pero si se estabiliza pueden discutirse otras cosas que también son estructurales”. En segundo término, destacó que “hasta abril de 2018 había otra Argentina. Tan vulnerable que, además de los errores o no del Gobierno, una sola sequía le volteó un punto y medio del PBI”.

Quiénes son los diputados que dejan el Congreso a fin de año

Para finalizar, el cordobés hizo referencia a los cuadernos de las coimas: “¿Por qué hubo arrepentidos? Porque había una Ley del Arrepentido. Y se avanzó en ese sentido: ya no eran las fotocopias; si no era por la ley estábamos discutiendo la veracidad de los papeles”.

F.F./FeL