POLITICA
Críticas

Mario Negri habló de la muerte de Lucas Cancino: "Mayra Mendoza bailaba con la Princesita hace 72 horas y ahora llora de duelo"

El diputado radical se mostró muy crítico con Aníbal Fernández, habló sobre la muerte del joven Lucas Cancino en Quilmes y expresó los deseos de Juntos por el Cambio para las elecciones de noviembre. "Hay que convencer culturalmente a la sociedad que el camino es otro'', sostuvo.

mario negri g_20210628
El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. | NA

El diputado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, criticó la inseguridad que sufre la localidad de Quilmes que gobierna Mayra Mendoza, se mostró muy duro con el estilo discursivo del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y polemizó sobre el kirchnerismo al considerar que "promete como futuro un pasado que está perdido''. Además, habló del aumento del salario y el bono que el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, decidió darle a los empleados públicos este martes al vincularlo con un "califato".

La pelea twittera entre Nik y Aníbal Fernández culminó en escándalo luego de que el funcionario publicara datos privados sobre los hijos del historietista. Con un impacto mediático fuerte por ser considerada una amenaza de la cual el dibujante aseguró tener miedo, distintos dirigentes opositores y oficialistas se despacharon contra el Ministro de Seguridad por una nueva "anibalada". 

Consultado en LN+, Negri retomó el tema y decidió vincularlo con la trayectoria de Fernández, reconocida por numerosas polémicas. ''Alberto Fernández lo convocó por lo mismo que lo criticaba, para que sea energúmeno", aceleró el jefe del interbloque radical en Diputados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además vinculó el origen del jefe de la cartera de Seguridad nacional, nacido en Quilmes, con el asesinato del joven de 17 años Lucas Cancino en esa localidad a manos de dos delincuentes. ''Mayra Mendoza decretó luto 72 horas, (...) en simultaneo al combo del deshilache del gobierno", expresó Negri contra la intendenta. La muerte de Cancino de una cuchillada mientras iba desde su casa a la escuela originó una marcha de indignación de los vecinos de Quilmes que reclamaron en contra de la inseguridad y exigieron la presencia de Mendoza.

 Con críticas de alto voltaje, también apuntó sus torpedos contra el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y su ex par nacional, Sabina Frederic. "Tenían una antropóloga que se peleaba con Sergio Berni mientras Berni hacía campaña para ser candidato a presidente. (...) A su vez Berni que se pelea con el energúmeno de Aníbal Fernández. Y en el medio, Anibal que es de Quilmes donde Mayra Mendoza bailaba con la Princesita hace 72 horas y ahora llora de duelo, el mismo Aníbal Fernández se pelea con Nik, lo amenaza'', lapidó en referencia a un show en las calles de quilmeñas que dio la cantante Karina

Elecciones y cambios en el gobierno

Plegado al discurso de referentes cambiemitas como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que manifestó en revista Seúl la idea de un cambio de época que tenga una contundente victoria sobre la coalición panperonista en noviembre, Negri habló de vencer al populismo. ''El desafío que hay con el populismo es no ganar una elección, es ganar una elección y vencerlo en las ideas. Hay que convencer culturalmente a la sociedad que el camino es otro'', sostuvo. 

Además de expresar que "el kirchnersimo promete como futuro un pasado que está perdido'', el dirigente radical opinó sobre el escenario posterior a las PASO y lo que imagina luego de las legislativas del 14 de noviembre. ''La derrota de las PASO se llevó 7 ministros y una carta de Cristina Kirchner memorable'', recordó Negri, y además agregó que el gobierno debe garantizar la tranquilidad el día posterior al sufragio. 

Plan platita en Santiago del Estero: bono de $90 mil y aumento de 57% para estatales

''Creo que es la primera vez que se ve con claridad que el kirchnerismo no tiene capacidad de resolver futuro y menos de resolver crisis'', analizó, y luego manifestó que más allá de los resultados de las elecciones de medio término, al oficialismo le "quedan dos años, y tienen que gobernar y hacerse cargo''.

Sobre el final, criticó la medida llevada a cabo por el gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien anunció este martes 12 de octubre el pago de un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial, como también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero. Para Negri, el gobierno de Zamora ''es un califato'' y "supera un Estado feudal''. Además de las elecciones de medio término, en Santiago del Estero también hay elección de gobernador y vicegobernador. Allí el actual mandatario buscará ser reelecto.