jueves 06 de mayo de 2021
POLITICA Respuesta opositora
25-03-2020 08:54

Mario Negri salió al cruce de Estela de Carlotto por sus críticas a Macri: "Hacen mucho daño"

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio cuestionó a la referente de los DD.HH. y pidió que "reflexione y se disculpe".

25-03-2020 08:54

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, después de que esta última aprovechara la crisis por la pandemia de coronavirus para deslizar críticas contra la gestión de Mauricio Macri.

Ayer martes 24 de marzo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue entrevistada en motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia por El Destape Radio. En esa nota periodística, la dirigente se refirió a las políticas tomadas por la gestión de Alberto Fernández ante la pandemia de COVID-19 e hizo referencia a lo que hubiese sucedido en el caso de que en la Casa Rosada estuviera aún Macri.

Si hubiera estado el Gobierno anterior no sé cuántos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien”, expresó la referente de los derechos humanos. Ante estos dichos, Mario Negri usó su cuenta de Twitter para cuestionarla y consideró que en el estado actual del país la grieta debería quedar a un lado. 

“Son momentos en que necesitamos estar más unidos que nunca, sobre todo en un día tan sensible para los argentinos. Las palabras de Estela de Carlotto profesando su aversión por quienes piensan distinto hacen mucho daño. Ojalá reflexione y se disculpe”, escribió el diputado en un mensaje en la red social, en el que adjuntó una nota de Clarín que reproducía las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Carlotto no fue la única referente de los derechos humanos que en el día de ayer disparó contra la gestión macrista. También lo hizo la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien afirmó que con Macri “estaríamos todos muertos" y que “no habría cementerios para enterrarnos”.

Asimismo, Bonafini valoró el accionar de la Casa Rosada en la gestión de la crisis sanitaria: “Yo lo veo muy bien al Gobierno, haciendo cosas que no están haciendo otros y que nos sorprenden día a día”. Además, recalcó que Alberto Fernández “está teniendo una firmeza que no le conocíamos: nos está salvando la vida”.

B.D.N./FeL