POLITICA

Mariotto dijo que "es posible que deba vender" su departamento en Marbella

El vicegobernador bonaerense confirmó la primicia de Perfil.com. Por la propiedad percibe pagos de alquiler en euros desde 2002. Fotos y documentos exclusivos.

Mariotto confirmó la posesión de la propiedad en Marbella.
| Télam

El hombre fuerte del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires y vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto, confirmó la posesión de una propiedad en la ciudad de Marbella, ubicada en la región sureña de España llamada Costa del Sol, y admitió que percibe desde 2002 el pago de su alquiler en euros.

Lo afirmó durante una entrevista con el diario La Nación, al que reveló que "es posible que deba venderlo". La respuesta se produce tras el cruce en el actor Ricardo Darín y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien salió a responder en su cuenta de Facebook y al mismo tiempo a atacar al gobernador Scioli sobre su propio patrimonio.

"Es cierto", respondió Mariotto sobre su propiedad en Europa, la cual fue anunciada en primicia por Perfil.com en abril pasado. "Tengo alquilado un departamento en Marbella desde el año 2002. Es un inmueble que compre con un crédito a 40 años con el 4% de interés... Esos créditos que daban en la Europa de la burbuja...", argumentó.

Y agregó: "Es que hubo una etapa de mi vida en la que trabajé en España, fue en el momento de la crisis en 2001, trabajé con proyectos culturales... Estuve un año con mi familia y emprendí la posibilidad de tener un departamento porque conseguí un crédito que le daban a los no residentes. Había dinero en Europa y los bancos prestaban... Yo recibí un crédito y, como corresponde, está en mi declaración jurada".

Ante la pregunta sobre qué piensa hacer con ese departamento en el contexto actual del país, dijo: "Es posible que deba venderlo. Lo que fue un plan familiar en una etapa, hoy cambió. Yo ya no vivo en España... Ojo que Marbella suena como un lugar pomposo pero yo fui a trabajar... Y es un departamento de un sector medio, muy sencillo...".

Respecto de la crítica que hizo la Presidenta sobre los ahorros en dólares de Scioli expreso: "Yo creo que en nuestra Argentina de hoy, la Presidenta resolvió muy bien al pesificar sus ahorros, porque simbólicamente está fortaleciendo la economía de nuestro país. Entonces ese ejemplo de la Presidenta lo tendrían que seguir todos los funcionarios y los ciudadanos. Porque hablar de moneda extranjera es de una Argentina retrógrada, la de los préstamos al exterior. (...) .Yo creo que tenemos que pensar en nuestra moneda."

Paradojalmente, Mariotto había sido uno de los primeros funcionarios kirchneristas en embestir contra el Gobernador bonearense por poseer ahorros en moneda extranjera. También en las filas K, el senador Aníbal Fernández había expresado en mayo de 2012 que ahorraba "en dólares porque se le antoja". Pero luego comunicó que decidió venderlos para seguir el ejemplo de la Presidenta. Luego de esto arengó a Scioli: "Loco, dale, colaborá con nosotros, no te vas a morir".

Otro caso paradigmático de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago" es el del ascendente Axel Kicillof, quien ahorra en dólares, según la declaración jurada que presentó por primera vez en enero de 2012 ante la Oficina Anticorrupción, en donde muestra tener un patrimonio total de $688.013 pesos.