POLITICA

"Mariotto quiere ser gobernador, sería honesto que lo diga", según Álvarez

Durante la primera reunión de La Juan Domingo, su máximo referente dialogó con Perfil.com sobre los objetivos de la agrupación y el plan "Scioli 2015". Video y fotos.

"Scioli 2012", contraataca Cacho Álvarez desde La Juan Domingo.
| Perfil.com

Faltan tres años para que la Provincia de Buenos Aires vuelva a elegir gobernador. Pero "el tiempo pasa rápido y es necesario organizarse estructuralmente". El objetivo parece estar claro: expansión territorial. O por los menos eso es lo que sostuvo Baldomero "Cacho" Álvarez, senador bonaerense y uno de los máximos referentes de La Juan Domingo. En su primera reunión de militancia, dialogó con Perfil.com sobre el rol de la agrupación y las diferencias con el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Alvarez comenzó definiendo a su agrupación como "un espacio de militancia peronista para, en primer lugar, acompañar a la Presidenta; y después, para impulsar una hipótesis de Scioli 2015". Aseguró que los encuentros de militancia tiene el objetivo de "consolidar una estructura organizativa para avanzar territorialmente en toda la Provincia de Buenos Aires".

"Hay mucha gente que por distintos motivos no está alineada al Partido Justicialista. Nosotros queremos que vuelvan todos", subrayó.

Vice opositor. Al hablar de Gabriel Mariotto, Alvarez fue contundente: "Se la pasa viajando por toda la provincia y su actitud obedece a la creación de una estructura que le posibilite alcanzar la gobernación", dijo. Aclaró que "no cuestiona que quiera ser gobernador, pero sería más honesto que lo diga". Concluyó con firmeza: "La actitud de actuar como si fuera opositor, dentro de la fórmula que fue elegido, no le hace bien al ni al peronismo ni a la fórmula".

(*) especial para Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite