POLITICA

Mariotto volvió a cuestionar reuniones de Scioli, ahora el picado con Hugo Moyano

El "vice opositor" dijo que el encuentro tuvo que ver "con el armado de campaña" presidencial del gobernador, una "esperanza blanca" de un sector de la prensa, añadió.

Fuerte señal política, la foto del "picado" de Scioli y Moyano.
| DyN.

No le gustó el picado con Macri, se declaró fiel a Cristina y cuestionó las intenciones presidenciales de su jefe. Pero no alcanzó. El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, volvió a diferenciarse hoy de Daniel Scioli al afirmar que él no se hubiera reunido con el jefe de la CGT, Hugo Moyano, como lo hizo el ex motonauta la semana pasada, y que no está "de acuerdo" con su "lanzamiento de campaña" presidencial.

El "vice opositor" además advirtió que un sector de la prensa "es vocera de la inquietud de tener a Scioli como representante, la esperanza blanca de ellos" y que "le pegan con la idea de mortificarlo y que él reaccione abandonando el proyecto". Mariotto sostuvo que "este tipo de reuniones" tienen que ver "con el armado de campaña" de Scioli, para las elecciones presidenciales de 2015, y que "están por afuera de lo institucional", por lo que no tiene "opinión" al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El vicegobernador, en declaraciones a radio La Red, añadió que opina en igual sentido sobre la reunión de Scioli con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, actualmente crítico de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, volvió a afirmar que no está "de acuerdo" con el "lanzamiento de campaña" presidencial de Scioli, ya que "en un mundo convulsionado, un país en permanente tensión por las políticas de inclusión de la Presidenta, que generan tensiones", ese anuncio debería estar "reservado para el último tiempo".

Igualmente, procuró restar importancia a las tensiones con el sciolismo, al expresar: "Soy el vicegobernador, y si no hay ningún hecho grave, trascendente, voy a pasar desapercibido" en el tiempo de gestión. Además, aseguró que "las múltiples miradas tienen que ver con aportes y no con espacios de poder, ni con peleas para cambiar un secretario, sino que aportar" al gobierno provincial.

Al ser consultado por las reuniones que mantuvo Scioli con Lavagna y Moyano, advirtió que "están por afuera de lo institucional, tiene que ver con el armado de campaña, así que no tengo opinión al respecto". "Daniel habitualmente se reúne con distintos sectores. Lavagna ha sido un gran hombre en la economía de la nación al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner", observó.