POLITICA

"Marita" Perceval, elegida de CFK para la ONU

Representará a Argentina ante las Naciones Unidas. Fue dos veces senadora y ahora era Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos. Fotos.

María Cristina Perceval será la nueva representante argentina ante las Naciones Unidas.
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a María Cristina Perceval representante argentina ante las Naciones Unidas, informó hoy la Cancillería en un comunicado. La designación se realiza a pocos días del viaje que la jefa del Estado emprenderá a Nueva York, para participar de la Asamblea anual de la ONU.

La actual titular de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación ocupará un cargo que estaba vacante desde noviembre último. "Marita" Perceval fue dos veces electa senadora nacional por Mendoza entre los años 2001 y 2009. En el Senado se destacó por haber presidido la Comisión de Defensa, además de pertenecer a la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, según informó DYN.

En diversas ocasiones, su nombre sonó entre los candidatos al Ministerio de Defensa. También fue una candidata a comandar la Secretaría de Derechos Humanos cuando falleció Luis Eduardo Duhalde.

Fue senadora por la provincia de Mendoza (2001-2003 / 2003-2009) y es profesora en Filosofía. Ejerció la docencia universitaria desde 1983 hasta ser electa. En el ámbito gubernamental, fue Presidenta del Instituto de la Mujer (1993-1995, Mendoza) y Coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades en Educación (2000-2001, Buenos Aires). Fue presidenta de la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo y parlamentaria del Parlamento del MERCOSUR.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite