POLITICA
Tensión en el Congreso

Martín Menem: "A Unión por la Patria no le interesa que la Argentina cambie, siguen atrasando 100 años"

El presidente de la Cámara de Diputados confió en que el oficialismo tendrá "el número" necesario para aprobar la Ley Ómnibus. "Lo que no vamos a negociar es el norte que queremos", advirtió.

20231230_martin_menem_na_g
Diálogo. El jefe de Diputados aceita los contactos con todos. | NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, lamentó este martes 9 de enero que ''a Unión por la Patria no le interesa que Argentina cambie y siguen atrasando más de 100 años", aunque confió en que el oficialismo tendrá "el número" necesario para aprobar la ley de Bases y Principios para la Libertad de los argentinos en el Congreso, también conocida como Ley Ómnibus

En diálogo con radio Continental, Menem reafirmó que "lo que no vamos a negociar es el norte que queremos" y afirmó que "la 'Ley ómnibus' son todas las reformas que vino planteado el presidente Javier Milei en la campaña".

Asimismo, aseguró que "hay un buen clima en la cámara'' para avanzar en esta norma. En Diputados, La Libertad Avanza tiene 38 legisladores, lejos del quórum de 129. Por eso, para aprobar el proyecto, necesita de aliados y opositores “dialoguistas” como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Yoma cruzó a Martín Menem por los recursos de La Rioja: "Estás del lado de Cafiero"

Sin embargo, lamentó que ''A Unión por la Patria no le interesa que la Argentina cambie y siguen atrasando más de 100 años en cuanto a sus ideas económicas y políticas".

A pesar de esto, confío en que "el número puede llegar a estar. Tendremos que trabajar mucho en la ambientación de un proyecto que mejoremos lo que hemos traído que es el requerimiento de algunos bloques", argumentó el presidente de la cámara baja.

"Necesitamos que apoyen estas reformas del Poder Ejecutivo que ha apoyado más del 56 por ciento de la población en las últimas elecciones", consideró Menem.

Según el presidente de la cámara baja, "la gente tomó conciencia que estamos en la peor crisis de los últimos 100 años" y sostuvo que "hay una voluntad de ir hacia un cambio".

En medio del debate por la ley "ómnibus" y el DNU, un senador propuso nombrar "Carlos Saúl Menem" al despacho del expresidente

Tras remarcar que "los políticos tienen que vivir como vive la gente normal, no tienen que tener los privilegios que tienen", Menem dijo que "trabajador que trabaja no se toca pero tienen que trabajar todos".

El diputado de La Libertad Avanza por La Rioja aseveró que en la Cámara Baja "todos tienen que cumplir su horario. Estamos trabajando para que esas cosas pasen. De todos modos en esas decisiones repentinas por ahí afectamos a gente que trabaja muy bien, por eso hay que trabajar con criterio".

Ante una consulta sobre la opinión de su padre, el expresidente provisional del Senado Eduardo Menem, dijo que "es un hombre con muchísima experiencia y está muy contento de la función que hoy me toca. Le pido consejos".

JD / fl