MODO FONTEVECCHIA
LEY ÓMNIBUS

¿Cómo llega LLA al examen parlamentario del megaproyecto?

Este martes, a partir de las 14, el bloque se enfrentará al inicio del escenario de comisiones, un punto crucial en el proceso legislativo. En la previa al examen parlamentario de su megaproyecto, el bloque de La Libertad Avanza enfrenta desafíos internos y externos.

Martín Menem, presidente de Diputados, y Oscar Zago. titular del bloque de La Libertad Avanza
Martín Menem, presidente de Diputados, y Oscar Zago. titular del bloque de La Libertad Avanza | Cedoc

La Cámara de Diputados, liderada por Martín Menem, se ve sometida a una prueba clave, marcada por la reciente controversia sobre la distribución proporcional de las comisiones, que dejó a la oposición con un sabor amargo al perder un sillón en cada comisión y dos en Asuntos Constitucionales, explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El liderazgo de Martín Menem se enfrenta a tensiones internas, especialmente con Oscar Zago, presidente del bloque de LLA. La gestión de Menem busca disciplinar el debate, pero enfrenta costos elevados tras los eventos de la semana pasada.

Espert, sobre el plan de Milei: "Yo no puedo firmar hoy que esto termina bien"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La constitución de las comisiones también ha generado ruido interno, destacando el papel de José Luis Espert, quien forma parte de un monobloque configurado después de su participación en la boleta de Juntos por el Cambio.

Espert encabezará la Comisión de Presupuestos y Hacienda, la más importante de este plenario, y generó interrogantes sobre su idoneidad para el cargo. Se cuestiona la elección de Espert en lugar de figuras como la diputada Marcela Pagano, reconocida periodista económica que, sorpresivamente, se retiró de todos los lugares de preponderancia en las comisiones.

Espert apuntó contra los exportadores y calificó de "curro" el diferencial en las retenciones

La incertidumbre y los resquemores son palpables en las 38 voluntades que tendrán que respaldar a Espert en este nuevo desafío parlamentario. Mientras, la decisión de La Libertad Avanza de preservar silencios frente a las diferencias internas agrega un componente de misterio a la situación. 

AO JL