POLITICA
Jefe de bloque libertario

El jefe de los diputados de LLA y el articulo que fija que más de 3 personas deben pedir permiso para manifestarse: "No lo leí"

Durante una entrevista, terminó diciendo que no está de acuerdo con la medida.

Oscar Zago
Oscar Zago | Cedoc

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago, pasó por un momento difícil en una entrevista con Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos. El periodista le preguntó sobre el artículo de la Ley Ómnibus que fija que tres o más personas deben pedir permiso para reunirse y manifestarse. Y la respuesta lo mostró bastante descolocado.

"Con respecto a ese punto particular, que no lo leí, te digo también... debe estar en el boceto también de la ley antipiquetes y, etcétera, etcétera, que no podés cortar la calle, que no podés obstruir la vía pública... supongo que vamos a trabajarlo en eso", trastabilló.

Día 17: El Rey León

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista le leyó al diputado el artículo 331 de la Ley ómnibus dice que se considera "reunión o manifestación a la congregación intencional y temporal de 3 o más personas en un espacio público con el propósito del ejercicio de los derechos aludidos en la presente".

Zago admitió que no está de acuerdo con el artículo: "No, no, seguramente que no", respondió a la pregunta puntual del periodista.

El diputado se excusó:  “Todavía no terminamos de conformar la comisión del DNU que son 16 miembros”. Añadió: “Creemos que en el día de hoy o mañana tratar de conformarla”.

Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei salió al balcón de la Casa Rosada

Con respecto a las comisiones subrayó: “Vamos a dialogar”. En ese sentido, se autodefinió como "una persona de diálogo y de trabajar mucho en las comisiones".

“Ya tenemos un problema porque íbamos a trabajar en cuatro comisiones y el proyecto está rozando en el 70% de las 40 y pico de comisiones que tenemos. Algunas las vamos a unificar”, explicó.

 

LT/ NT