POLITICA

Más de CFK: presentó aviones que le compró a Lula y justificó el déficit de Aerolíneas

En Aeroparque, la Presidenta dijo que "es obvio" que la empresa esté endeudada y celebró que en los nuevos aviones "se pueda ver Paka-Paka" a bordo. Fotogalería.

0920cristinaaeroparquegtel
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde la presentación en el Aeroparque de dos de los veinte aviones adquiridos a la brasileña Embraer para renovar la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral. En el acto, la Jefe de Estado justificó el millonario déficit de la aerolínea de bandera al afirmar " la mayoria de las aerolineas estatales en el mundo son deficitarias".

"Esta no es la única del mundo con déficit", insistió Cristina y señaló que  Aerolíneas Argentinas "tuvo que empezar de cero, endeudada y es obvio que no puede tener un superavit. Recién lo tendremos en 2012", auguró. Al mismo tiempo aclaró que la compra de aviones " no es una incitación al déficit".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a funcionarios de la secretaría de Transporte y empresarios del sector, la Presidente estimó que "Aerolíneas casi hubiera desaparecido si el Estado no tomaba la decisión que adoptó. La responsabilidad pasa por no interrumpir el servicio. Es lo que les pido. Después, iremos mejorando los números de la empresa hasta llegar al superávit", señaló.

Además, la Jefe de Estado matizó que "una empresa como Aerolíneas no sólo puede ser medida desde la rentabilidad, porque los argentinos que viven en lugares no rentables también derecho a trasladarse".

Como nota de color, la primera mandataria celebró que en las naves adquiridas a Brasil "se puede ver la TV Pública y el canal Paka-Paka" en los monitores de las butacas.

La presentación de los nuevos aviones Embraer de Aerolíneas Argentinas y Austral se realizó en la Aeroestación Militar. La compra a Brasil fue una decisión del Gobierno para renovar la flota de las aerolíneas estatal, y cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de Brasil.

Según indicaron fuentes oficiales, dos de un total de 20 aviones Embraer 190 fueron entregados la semana pasada al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y al presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Fuente: DyN.