Previo a su paso por la Exposición Rural en Palermo, el vicepresidente Julio Cobos volvió a llamar la atención de los medios de comunicación: "Francisco (De Narváez) y yo estamos en la misma sintonía". De esta manera, el fundandor de Consenso Federal (ConFe) volvió a sorprender a propios y ajenos que esperan un posicionamiento más claro de cara a futuros armados políticos.
Definitivamente alejando de la Concertación Plural kirchnerista, que armó junto al matrimonio presidencial en el 2007 (lo que le valió su "expulsión de por vida" del radicalismo), Cobos coqueteó con distintos referentes políticos. Su regreso a la UCR (un año después de ser sancionado) no impide que elogie a personalidades de otras fuerzas como el diputado electo por Unión Pro.
"En más de una oportunidad hemos estado juntos (con De Narváez) y hemos coincidido en la necesidad de acordar entre los distintos sectores políticos", señaló Cobos, quien de esta manera toma distancia del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). En más de una oportunidad, Margarita y Elisa Carrió, entre otros dirigentes de la alianza, criticaron la figura del diputado electo.
Durante un cruce telefónico en Radio Diez, Cobos y el empresario intercambiaron elogios, rememorando su encuentro previo a las elecciones del 28 junio, cuando De Narváez era imputado por su supuesta relación con el denominado el rey de la efedrina, Mario Segovia. Dicha actitud le valió todo tipo de críticas al vicepresidente por parte de la alianza, ya que consideraron que ayudaba al entonces candidato.
"Juntos vamos a estar compartiendo un montón de cosas. Podemos estar en espacios distintos, pero no tenga dudas que entre lo que él piensa y lo que yo pienso hay una gran coincidencia", dijo por su parte el integrante de Unión-PRO.
Tarde completa. Más tarde, el vicepresidente completó su agenda del día con una visita a la Exposición Rural, que se realiza en la sede del barrio porteño de Palermo. Allí, Cobos -recordado por su voto en el Senado en contra de la Resolución 125 en julio del año pasado- se reunió con la Mesa de Enlace.
"El campo es la columna vertebral de la economía argentina", aseguró tras la reunión Cobos, quien se mostró de acuerdo con el llamado a diálogo que la administración Fernández de Kirchner le realizó a la Mesa de Enlace para el próximo viernes. Y agregó: "El Gobierno ha actuado con madurez", al tiempo que espera que se resuelva un conflicto "innecesario" que lleva "más de un año".
¿Y el ACyS? En tanto, mientras Cobos intercambiaba elogios con De Narváez y visitaba La Rural, la titular del GEN e integrante de las filas de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Desde allí dijo, según reprodujo la agencia DyN, que hay que analizar "los desafíos urgentes relacionados con la crisis económica y social".
"En esta etapa, tenemos desafíos muy urgentes relacionados con la crisis económica y social, y estos son los temas de agenda que conversamos con el gobernador Binner", señaló la titular de Generación para un Encuentro Nacional. A su vez, inauguró "La Casa del GEN" en Santa Fe, mantuvo encuentros con referentes locales y se reunió con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.