POLITICA
MARCHA EN EL CONGRESO

Más de De Angeli: "Los senadores son cobardes"

El dirigente rural lo dijo en un improvisado acto frente al Congreso para expresar su rechazo al proyecto de presupuesto y a la estatización de los aportes .

1105deangeli468
|

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, calificó hoy a los senadores como "cobardes" y aseguró que se encuentran "escondidos", al hablar en un tumultuoso acto frente al Congreso, para expresar su rechazo al proyecto de presupuesto y y la estatización de los fondos previsionales.

"Dónde están los legisladores y los gobernadores, están escondidos. Los senadores dicen que no nos pueden atender. Espero que los senadores de la Nación estén a la altura de las circunstancias y que defiendan los intereses de sus provincias", enfatizó De Angeli, al expresar su bronca por no haber sido recibido por ningún legislador.

"Estamos contra de los superpoderes (las facultades delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo) porque con los superpoderes el gobierno nacional hace lo que quiere", subrayó, mientras se registraban incidentes entre manifestantes y efectivos de infantería de la Policía Federal.

En la manifestación, en las cercanías de la puerta del Senado de la Nación, resultaron heridos algunos productores rurales y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en los forcejeos con la policía que instaló un cordón para impedir el ingreso al Palacio Legislativo.

Cerca de las 15, la policía tiró gases tipo pimienta a los ojos de los manifestantes, cuando algunos militantes intentaron sacar las vallas que se había colocado en la vereda Senado.