POLITICA

Más partidas para subsidiar a Aerolíneas

Desde Jefatura de Gabinete giraron 100,8 millones para "gastos corrientes" de la empresa. Comprarían nuevos aviones.

0915recaldedyn468
| DYN

Aerolíneas Argentinas sigue con los números en rojo.Por eso el gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, modificó partidas de este año para aumentar los subsidios a la empresa de aviones. De los $2768 millones que se modificaron , $100,8 millones fueron para "gastos corrientes" de Aerolíneas Argentinas, según informó Clarín.

En total los subsidios a Aerolíneas insumieron hasta ahora $1570 millones, según el análisis de la Asociación de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Compra de aviones. Tras la polémica por posibles sobreprecios en la compra de los Embraer, el gobierno negocia con el emirato árabe de Qatar la adquisición de cuatro aviones para hacer vuelos intercontinentales, destinados a reequipar la flota de Aerolíneas. La gestión la lleva a cabo el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Transportes, en el marco del convenio que ambos países firmaron en febrero. Para el pago se habla de un posible deposito a través de productos agrícolas.

Los aviones son cuatro Airbus 340-600, modelos 2005 a 2007, para 330 pasajeros. Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos (APLA), explicó que ya se están enviando a los pilotos necesarios para que hagan el curso para poder volar esas máquinas. Adelantó además que si se llega a confirmar la compra de los aviones el gremio solicitará que se contraten nuevos pilotos.