POLITICA
Tras la confirmacin de que el empresario pelear en la Ciudad

Más señales entre Lavagna y el líder del PRO

El diputado nacional Jorge Sarghini afirmó que no "hay que cerrar ninguna puerta" sobre un virtual apoye a la candidatura de Macri en Capital. Se abre un tiempo para la "búsqueda de consenso", agregó. ´Por su parte, Macri coincidió.

default
default | Cedoc

El diputado nacional lavagnista Jorge Sarghini afirmó que no "hay que cerrar ninguna puerta" sobre la posibilidad de que el lavagnismo apoye la candidatura de Mauricio Macri en la Capital Federal.

Consultado durante su acto de lanzamiento en el barrio de Bajo Flores, Macri coincidió con el concepto aunque evitó decir a quién apoyará en las presidenciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sarghini expresó hoy que siempre pensó que "este iba a ser el escenario" electoral al conocerse la decisión de su par de competir por la jefatura de Gobierno porteño y condicionó un eventual respaldo de su sector a esa postulación a futuros acuerdos políticos.

Según el legislador de origen duhaldista, ahora se abre un tiempo para la "búsqueda de consenso" entre los dos espacios político y abogó por "darse la oportunidad" de lograrlos.

Aclaró, no obstante, que "hay que ser prudente" e "ir dialogando con todos los sectores que puedan confluir en este proyecto que lidera (Roberto) Lavagna para la construcción de una alternativa al kirchnerismo".

"Siempre creí que íbamos hacia este escenario (por el lanzamiento de Macri en la ciudad). Es cierto que el adelantamiento de la fecha de las elecciones porteñas provocó la aceleración de los tiempos, pero no es un escenario que yo no esperara", afirmó el legislador.

Luego, insistió en que "siempre" creyó en el diálogo y sigue "pensando en eso", pero remarcó que además "hay que ser muy respetuoso" con el macrismo que ahora deberá resolver "cosas internas", tras esta determinación de su jefe político.

En cuanto a que Macri se reserve la posibilidad de competir tanto por la ciudad como por la presidencia, Sarghini respondió: "Eso lo debería decir él, pero no lo veo como algo esperable".

En tanto, Macri no descartó esta noche una alianza con Lavagna y dejó la puerta abierta a futuras negociaciones.

Fuente: DyN