POLITICA
BOLETÍN OFICIAL

Sergio Massa designó a la pareja de Matías Tombolini como "asesora ad honorem" en la Secretaría de Comercio

Se trata de María Magdalena Stroman, que colabora desde el 1° de abril en una Subsecretaría de la oficina que conduce su marido. La tarea que realiza y quién es.

Tombolini Stroman
Tombolini Stroman | Facebook

El ministro de Economía, Sergio Massa, designó esta semana como funcionaria a la pareja del secretario de Comercio, Matías Tombolini. Se trata de María Magdalena Stroman, quien formalmente comenzará a ser asesora en la oficina que conduce su marido.

Así se desprende de una publicación en el Boletín Oficial fechada este jueves 20 de abril. El texto de la normativa sostiene que "a fin de asesorar a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio de este Ministerio, resulta necesario designar a la señora María Magdalena Stroman como Asesora de Gabinete".

La resolución 484/2023 también detalla que la pareja del funcionario realizará la tarea de asesoría con carácter ad honorem, es decir, sin percibir un sueldo a cambio de su función. Stromen trabajará en la orbita de la Subsecretaría de Políticas del Mercado Interno que está encabezada por Anastasia Daicich.

Designación M Tombolini
La resolución publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de una dependencia que asiste a la Secretaría de Comercio en el diseño y la implementación de programas que impactan en el comercio interior, de acuerdo a la información oficial disponible en la web.

Desde allí también fiscalizan las actividades relacionadas con las leyes de defensa del consumidor, los mercados de interés, la lealtad comercial, tarjetas, talles, envases y rotulados, entre otros.

Juan Grabois, otra vez contra Sergio Massa: "No nos conduce ni a la esquina"

Los antecedentes de Stroman

No es la primera vez que Tombolini y su pareja aparecen vinculados en la actividad política. Para las elecciones generales de 2019, el actual funcionario la incluyó en la lista 504 de Consenso Federal que encabezaba como candidato a jefe de Gobierno porteño. En la boleta electoral, Stroman figuraba como cuarta candidata a diputada de la Legislatura porteña, lugar al que no accedió.227.132 millones

Tras conocerse la designación, que corre a partir del 1° de abril de 2023, PERFIL consultó a fuentes del Ministerio de Economía, que insistieron con que la tarea será realizada ad honorem y añadieron que Stroman, en particular, participa en los equipos administrativos que solicitan documentación a las empresas.

Stroman se muestra activa en redes sociales con publicaciones políticas, muchas de ellas referidas al trabajo de Tombolini: en 2017 publicó una petición para que su pareja sea Defensor del Pueblo de la Nación. También aparecen publicaciones donde se la ve junto a otras mujeres trabajando en la decoración de la sala de hemato oncología de Casa Cuna.

La mini corrida alineó a Massa y a Pesce en contra del “autoboicot” de Aracre

En 2016, Tombolini publicó en su Facebook una foto con Stroman con un texto en el que daba a entender que su pareja había superado una enfermedad, sin dar más detalles.

"El pedazo de mujer que está a mi lado... Hace exactamente un año se le puso enfrente a la más difícil de las batallas y de la mano de todos le ganó por knock out. Mi compañera, mi amiga, mi mujer, mi media naranja, mi socia... La amo a ella, amo la lucha que le presentó a la parca... hoy a su lado, amo ser espectador de su victoria", escribió.

AS/ff