POLITICA
Curiosidades Kirchneristas

Massa dice que "no le soltarán la mano" al campo

Luego de un año en que el Gobierno hizo todo lo posible por complicar la vida del agro, con De Urquiza-Cheppi-Echegaray, el Por qué afirma que no le corresponde al Ejecutivo declarar la emergencia agropecuaria.

0120massa468dyn
| DyN

En una señal de distensión, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció que el gobierno de Cristina Fernández "no le soltará la mano" a los productores agropecuarios que sufren las sequías en distintas zonas del país. Luego de una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el funcionario señaló que la labor de la Casa Rosada es "recibir las evaluaciones" de las provincias.

Ante las críticas del sector, Massa aclaró que "no le corresponde" al Poder Ejecutivo declarar la emergencia agropecuaria nacional. En ese sentido, el jefe de Gabinete explicó que la labor de la Casa Rosada es "recibir las evaluaciones" que hace cada provincia afectada que tienen procedimientos particulares de anunciar la gravedad de la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La decisión del gobierno nacional es no soltarle la mano a los productores", aseveró Massa, en declaraciones a la prensa luego de reunirse Urtubey para tratar cuestiones referidas a transferencias de la Nación a la provincia por obras públicas y programas financiados por organismos internacionales.

El jefe de Gabinete recordó que "hay realidades muy distintas" en cada distrito respecto a problemas de sequías o incluso inundaciones, como algunas zonas de Salta, pero resaltó que la decisión es "trabajar codo a codo para que las provincias y los productores sientan que el Gobierno está al lado de ellos".

Cuando se le preguntó si habrá nuevas medidas por parte de Cristina Fernández para atender el problema de la sequía, Massa respondió, de acuerdo a la agencia DyN, que "la Presidenta ya hizo anuncios y ahora lo que corresponde es que cada una de las áreas" lleve adelante la ayuda comprometida.

"Con cada una de las provincias vamos articulando de acuerdo a las necesidades. Es un tema que nos ocupa y obviamente nos preocupa y que por sobre todas las cosas nos tiene que tener al lado de los productores y poniendo todas las herramientas que tiene el Estado para ir resolviendo estas situaciones que están a la mano de Dios", recalcó.

Las declaraciones de Massa se enmarcan en los acercamientos que distintos gobernadores K tuvieron con el sector agropecuario en los últimos días. Ayer, el mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, se reunió con el ruralista Alfredo de Angeli; allí se declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario.