POLITICA

Massa encabeza el ranking de mejor imagen de los políticos

El año electoral asentó la proyección de ganadores y perdedores. Las cifras y los nombres.

La oposición tiene al dirigente con mejor imagen del país: Sergio Massa.
| DyN

La oposición tiene al dirigente con mejor imagen del país: Sergio Massa. Según la consultora Ipsos Mora y Araujo, tras su victoria en las legislativas recuperó en diciembre su imagen positiva (siete puntos) y logró descender (cinco puntos) la negativa contra octubre, y ostenta 59% de positiva y 28% de negativa. Si se comparan estos números con los que tenía en marzo, cuando no había decidido ser candidato y tenía adeptos dentro del kirchnerismo, ganó 15 puntos de imagen negativa y restó seis de positiva. Tres años atrás, cuando aún se lo asociaba al kirchnerismo, la negativa era similar a la positiva.

Mauricio Macri logró bajar su imagen negativa pero se ubica en 52%, y subir la positiva a 38%. Por su lado, para Hermes Binner desde las elecciones viene subiendo la imagen negativa (hoy en 38%) y bajando la positiva (30%): en abril de este año tenía 48% de positiva y 29% de negativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de Julio Cobos, quien ganó las elecciones en Mendoza con un amplio respaldo, recuperó su imagen positiva tras caer a un piso de 19% en octubre (hoy es de 27%). La imagen negativa, que vino creciendo desde 2010, llegó al 66% y comenzó a descender a partir de mediados de 2012 para llegar hoy al  50%.

Elisa Carrió tuvo un crecimiento en los últimos seis meses de su imagen negativa (72%). La positiva bajó cinco puntos desde mitad de año, pero se mantiene arriba de su mínimo histórico.