El diputado nacional Sergio Massa felicitó al presidente Mauricio Macri “por corregir el error" de designar por decreto jueces de la Corte Suprema de Justicia y evaluó satisfactoriamente que la jura se haya pospuesto hasta el mes de febrero.
El ex candidato presidencial de UNA destacó como positivo que el jefe de Estadi haya decidido “corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”. Ayer, el Presidente y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, acordaron que Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial" para instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos.
En declaraciones difundidas a la prensa, el líder del Frente Renovador sostuvo que “reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones. Espero que se considere la posibilidad de integrar, en algún momento, mujeres a la Corte”.
Asimismo, manifestó que espera “que los senadores le den un trámite rápido y adecuado, para el normal funcionamiento de la Corte”. En ese sentido, Massa resaltó que “postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”.