El intendente de Tigre Sergio Massa inauguró un programa de protección ciudadana 2.0, que promueve las denuncias de delitos a través de Facebook, Twitter, SMS y hasta por medio de alertas que instalaron en la página web del municipio.
Tigre es reconocido por su política de instalar cámaras de prevención de delitos en varios puntos de su jurisdicción que fueron útiles como prueba del violento asalto al blindado en la Panamericana, en el que mataron a dos policías.
La puesta en marcha de este programa de protección ciudadana también incluye la posibilidad de denunciar al instante presuntos delitos por medio de las terminales POS de los comercios, informaron desde el municipio de Tigre. "Los vecinos o comerciantes que deseen sumarse, deberán ingresar a la página www.tigre.gov.ar/alertatigre, que estará habilitada a partir del lunes 14 de febrero", explicaron, y destacaron que de este modo podrán acceder a una clave para el acceso al sistema y enviar alertas desde la PC o por medio de las redes sociales Facebook y Twitter.
El programa para combatir la inseguridad fue anunciado hoy por Massa, que también dijo que se creará una fiscalía especializada en el combate de la droga. "No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos", afirmó Massa.
"La seguridad no es de derecha o izquierda, es un derecho de la gente", declaró. Luego, advirtió que "no alcanza con discutir frente a un hecho que nos conmueve si la pena tiene que ser mayor o menor; las discusiones pasan, pero el dolor queda en la sociedad".