POLITICA
rearmado de alianzas

Massa no irá al asado pero se vio con Facundo

Los diputados volvieron a mostrarse juntos en Pinamar. El miedo del tigrense a las fotos "destituyentes".

Bajo el sol. Ayer, con sus parejas en la playa. Luego, el dirigente sindical viajó a Mar del Plata.
| Marcelo Aballay - Diario PERFIL

Facundo Moyano y Sergio Massa volvieron a mostrarse juntos. El encuentro se dio ayer en Pinamar, en medio del debate del Frente Renovador sobre si aceptar o no la invitación de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para participar del encuentro con sindicalistas, políticos, empresarios y ruralistas.

“Pasé a saludarlo porque es un amigo y, obviamente, es inevitable que dos personas que están en política no hablen de política, además de las cuestiones personales”, dijo a PERFIL el diputado Facundo Moyano.
Mientras hablaban de la convocatoria que hizo su padre, Massa se comunicó con los sindicalistas Héctor Daer (Sanitarios) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), enrolados en su espacio, para que comiencen a trabajar de manera conjunta con Facundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos que ayudar a la unidad del sindicalismo y por eso llamamos a Daer y a Acuña, pero tenemos que encontrar una mecánica de diálogo que no sea tan política partidaria”, explicó el tigrense a este medio, dejando entrever la decisión ya tomada de no participar del encuentro, que tendrá un fuerte tinte opositor y está programado para el lunes en Mar del Plata.

El secretario general del gremio de los trabajadores de peajes, e hijo del titular de la CGT Azopardo, tampoco participará del encuentro ya que, junto a su novia, Sofía, se tomará unas vacaciones programadas con antelación a la convocatoria, en las que intentará tener una audiencia privada con el papa Francisco.

“En el Frente Renovador tenemos representados los distintos espacios a través de dirigentes que dejan de lado la diversidad de opiniones personales para sumarse a un criterio de unidad”, dijo Massa sobre los diferentes sindicatos que integran su partido, los cuales debatían sobre la presencia de Massa en el evento de Mar del Plata con Moyano y Barrionuevo.

Finalmente, en el massismo ganó la postura que veía en ese encuentro una foto fuertemente opositora que el kirchnerismo podría usar para acusar a sus dirigentes de “destituyentes”. El ex intendente de Tigre se había comprometido a ir, pero a último momento decidió no mostrarse junto a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Mientras sus dirigentes comenzaban a justificar ante los sindicalistas la ausencia de Massa, Facundo tendió un puente con el padre y se comprometió a explicarle las razones de la retirada del tigrense. Para ello, luego del encuentro en Pinamar, el diputado sindical viajó a Mar del Plata, al encuentro de su familia.

Facundo decidió el año pasado no sumarse al bloque del massismo en el Congreso e integrará uno propio con el aliado de su padre Omar Plaini. Sin embargo, asegura que coordinará acciones con el Frente Renovador, y es el nexo directo entre Moyano padre y Massa.