POLITICA

Massa no será candidato a gobernador

El intendente de Tigre, y ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, decidió que no competirá con Scioli por la gobernación bonaerense. Cómo fue la decisión.

0528massasciolitelultra
| Tlam

El intendente de Tigre, Sergio Massa, decidió hoy no competir finalmente con Daniel Scioli en internas por la gobernación provincial, como respuesta al pedido que distintos jefes comunales y dirigentes le realizaron durante esta jornada, en el marco de la reunión del Congreso del PJ.

Según supo DyN, Massa hará pública esa decisión "en contribución con la unidad reclamada por el peronismo" el lunes o martes de la semana entrante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de Massa se definió debajo del escenario montado hoy en Parque Norte para el desarrollo del Congreso partidario.

Allí, además de Scioli y Massa, estaban presentes otros intendentes bonaerenses, quienes le plantearon la necesidad de "unidad del partido en la provincia", detrás de la candidatura del actual gobernador, lo que fue aceptado por el intendente de Tigre.

Lo cierto es que la decisión de Massa de no competir venía madurando. Tal como adelantó DyN, el acuerdo del intendente de La Plata, Pablo Bruera, de apoyar la candidatura de Scioli, sumada a otras deserciones en el ámbito de lo que se dio en llamar el Grupo de los Ocho intendentes, colaboraron con la definición de Massa.

Pese a que hace quince días se avivó su precandidatura con el apoyo de Omar Viviani de la CGT, algunos dirigentes del PJ bonaerense consideraron que "más que un apoyo fue una condena" para las aspiraciones de Massa.

Fuente: DyN