POLITICA
Trump Presidente

Massa y Redrado, en la gala de Trump pero sin foto con él

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno.

0121_massa_redrado_g
Massa y Redrado | Twitter
El dirigente y diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa estuvo presente este viernes en la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y además se reunió con el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, designado jefe de asesores para seguridad e inteligencia. Lo acompañó el expresidente del BCRA, Martín Redrado. Lamentablemente no pudieron conseguir la ansiada foto con el presidente Trump.

En esta oportunidad, Massa participó también de una gala exclusiva que se realizó por la noche en un hotel de Washington, luego de la investidura presidencial, donde el nuevo Presidente realizó el tradicional baile junto a su esposa Melania

Entre todos los integrantes del nuevo gabinete, también se hicieron presentes representantes políticos de Latinoamérica, y algunos de ellos dialogaron con la prensa. Allí el líder del Frente Renovador expresó su deseo de que la relación entre el presidente de EEUU y Latinoamérica sea "de integración" con "buenos acuerdos comerciales" y "mecanismos que eviten que las barreras generen divisiones entre los países", según consignó la agencia EFE.

"La clave es entender que vivimos en un mundo en el que el trabajo cada vez tiene más dificultades, la gente cada vez consigue menos posiciones en el mercado de trabajo y los países tenemos un desafío que es garantizar y mejorar posiciones de trabajo y para eso tenemos que encontrar sinergias comerciales", agregó.

Otra figuras latinas destacadas en la cena de honor fueron el dominicano Luis Abinader,  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el el líder del Partido de la Gente de Uruguay, Edgardo Novick.

El jueves, Massa se reunió en Washington con Giuliani y analizaron temas concernientes a la seguridad pública y ciudadana, "compartieron visiones" sobre Argentina y Estados Unidos y dialogaron sobre las "expectativas que genera en todo el mundo" la asunción del nuevo presidente norteamericano. Massa y Giuliani se conocieron en el año 2013, cuando el líder del Frente Renovador invitó al gestor de la "tolerancia cero" a dar una conferencia sobre seguridad en Tigre, donde era intendente.