POLITICA
encuentro en la costa

Massa pidió abrir las paritarias docentes y sumó a Aldo Pignanelli

ECONOMISTA. Pignanelli ayer con el diputado en Pinamar.
| Prensa Frente Renovador

Desde Pinamar
Sergio Massa sumó ayer una nueva figura al equipo económico con el que le gusta mostrarse para instalar en la agenda temas como la necesidad de controlar la inflación. Dejando las vacaciones de lado por un rato, el diputado del Frente Renovador incorporó a su mesa el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli y mañana presentará un proyecto para abrir la discusión paritaria de los docentes en enero.
Massa espera poder instalar la discusión de cinco medidas económicas, como la de lograr mayor competitividad bajando la presión tributaria a sectores productivos y a los trabajadores. “Necesitamos predicar sobre las medidas económicas que pueden concretarse ahora para bajar la inflación e imponerlas en la agenda porque si no, nos quedamos en el diagnóstico de que todo está mal. Al igual que lo que hicimos con Ganancias, tenemos que lograr que el Gobierno discuta estas cosas”, les dijo Massa a sus economistas, entre los que se encontraban Pignanelli, Miguel Peirano, Ricardo Delgado y Marco Lavagna (enviado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien también coquetea con Daniel Scioli).
“Ya venía manteniendo algunas conversaciones con Massa y con su equipo”, explicó Pignanelli a PERFIL sobre su acercamiento al Frente Renovador. Sin embargo, en plena campaña electoral, el ex presidente del Banco Central había criticado la presentación que el ex intendente de Tigre hizo para bajar la inflación, asegurando que no es necesario un proyecto de ley que genere aún más burocracia que soluciones.
“La inflación es responsabilidad del Gobierno y muchas veces las leyes en la coyuntura llegan tarde. En aquel momento no estaban la cantidad de diputados que ahora tiene este Frente como para poder dar una discusión que sirva”, sostuvo Pignanelli sobre este contrapunto.
En tanto, mañana en La Plata el líder del Frente Renovador abrirá la discusión por una paritaria docente inmediata. El objetivo es pedirle al gobierno nacional y provincial que convoquen de manera “urgente” a la discusión salarial sin esperar que comiencen las clases.
Para garantizar una negociación adelantada, Massa propondrá que se agregue a la ley de educación que “el Gobierno convocará a paritarias en enero de cada año”. Para ello, no sólo plantearán la necesidad de que sea tratado en el Congreso, sino también en la Legislatura bonaerense, y así adelantar también las negociaciones que el gobernador, Daniel Scioli, pretende dejar para marzo