POLITICA
Elecciones 2015

Massa posterga la decisión "por el paro" y define mañana su futuro político

Por Ramón Indart | Candidato presidencial o bajar a la provincia con boleta corta. El miércoles, la conferencia de prensa.Qué pasará con De Narváez.

Massa tomará una decisión y mañana dará una conferencia de prensa.
| cedoc

Candidato a presidente o a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Esas alternativas tiene Sergio Massa y lo decidirá en las próximas 48 horas. La agenda se modificó esta tarde por el paro de transporte que comenzará esta medioanoche.

Hoy se reunirá con el equipo del Frente Renovador, mañana tomará una decisión y el miércoles brindará una conferencia de prensa, al límite del cierre de alianzas, según confirmaron a Perfil.com sus voceros. Qué decidirá, aún es una incógnita y quienes están con él desde el inicio en 2013 aseguraron a Perfil.com que "se trata de una decisión totalmente personal". Hasta Bella Vista irán los que aún no abandonaron el espacio y tendrán la posibilidad de dar su opinión.

Quienes desean que acepte la caída en las encuestas pero que no abandone la carrera presidencial consideran que ya no hay tiempo para ir a la provincia sin un candidato a presidente en su boleta. El rotundo no del jefe del PRO causó profundo malestar en las filas del tigrense que en la conferencia de prensa podría dedicarle más de una línea a la "mezquindad" de la oposición para derrotar al kirchnerismo. 

Si Massa toma esta decisión habrá que ver si logran convencer a Francisco De Narváez para que vuelva a competir como gobernador. Es que el colorado bajó su candidatura el viernes para presionar un acuerdo entre el PRO y el FR. Ahora, las cosas podrían modificarse. Por las dudas, el intendente de Vicente López y jefe de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, se mostró entusiasmado de que no siga en carrera: "Le da (a Vidal) un empujón nuevo importante que iba a ocurrir solo porque en definitiva hay dos vueltas electorales en provincia y tres a nivel nacional, con lo cual el electorado se iba a mover igual", señaló.

Otro sector del FR buscará convencer a Massa de bajar a provincia y luchar desde ahí. ¿Los argumentos de este sector? Que para perder, hay más armas como gobernador que como presidente. La polarización nacional ya quedó marcada entre Daniel Scioli y Macri y una campaña nacional es casi imposible de sobrellevar economicamente, sobre todo desde que José Manuel De La Sota (Córdoba) se niega a acompañarlo en la fórmula presidencial, lo que haría más fácil ese crucial aspecto.

En lo único que está de acuerdo el FR es que el diputado, que en 2013 supo vencer al kirchnerismo en las elecciones legislativas, debe jugar sí o sí en las elecciones para esperar tiempos mejores y posicionarse de cara a 2019.

(*) De la redacción de Perfil.com.