POLITICA
RECHAZO A UN POSIBLE ACUERDO

Massa se distancia de Macri con duras declaraciones

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a una posible interna nacional con Mauricio Macri.

0519massag
Diario Perfil - Galera de Imgenes | DyN

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió hoy a una posible interna nacional con Mauricio Macri, luego de varias presiones sobre ambos para un acuerdo en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con radio La Red, Massa fue preguntado por un posible acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador de cara a las primarias del próximo 9 de agosto: “No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes de la gente se los gasta en chupi y juego”, sostuvo, cuando hay personas que "no tienen para comer"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex intendente de Tigre consideró que para él "es más importante ayudar a construir un país mejor que andar discutiendo carguitos". En ese sentido, aseguró que, antes de sentarse a discutir, la oposición tiene que definir "qué país quieren tener a partir del 10 de diciembre". A tan sólo 20 días para el cierre de alianzas con vistas a las PASO de agosto, el diputado afirmó que lo primero que hay que plantear es si "queremos el país de (Axel) Kicillof, y que quede todo como está, o el país de (Domingo) Cavallo, y volver a los '90.

"En mi cabeza sólo tengo la idea de ayudar a construir un mejor país para los argentinos. A mí lo primero que me tienen que decir es ‘dale vení, vamos a discutir como le ganamos a la inseguridad’. A esa convocatoria estoy abierto, a discutir carguitos, no", expuso.

Tal y como publicó el diario PERFIL, desde el FR y el PRO hubo presión para llegar a un acuerdo que garantice un triunfo opositor frente a Daniel Scioli, que se muestra consolidado en las encuestas. Ayer, el principal precandidato a gobernador bonaerense del espacio massista, Francisco De Narváez, había enfatizado que la oposición tiene que unirse para disputar candidaturas porque "si sigue dividida, el kirchnerismo va a ganar las elecciones" y había asegurado que Massa "también está convocando a una gran PASO" porque "comprende que solo tampoco puede".