POLITICA
REFORMA PREVISIONAL

Massot advierte: "No descartamos utilizar el DNU"

El jefe de bloque PRO insistió en que la alternativa es legal, aunque aclaró que la idea es aprobar el recorte en el Congreso.

1215 Nicolás Massot Mario Negri Reforma Previsional
Los diputados oficialistas Nicolás Massot y Mario Negri durante la sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional. | NA: DANIEL VIDES
El jefe del bloque de Diptuados del PRO, Nicolás Massot, aseguró en la mañana del viernes que el Poder Ejecutivo "no descarta" aplicar las reforma previsional por medio de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). 

"El DNU no es una amenaza, es una herramienta válida que no descartamos utilizar", afirmó Massot, quien confirmó que durante la jornada el Gobierno y el oficialismo intensificarán las negociaciones para intentar sesionar el próximo lunes. Al ser consultado sobre la posible validez de un decreto, el diputado precisó: "Yo soy economista, pero el ministro de Justicia (Germán Garavano), el procurador de Tesoro (Bernardo Saravia Frías)" consideraron que "no hay un problema de constitucionalidad, este tema no está vedado para el DNU"

"Nosotros queremos hacerlo a través del Congreso, ahora hay una necesidad y urgencia cuando hay un pacto fiscal firmado, media sanción del Senado, quórum, dictamen de comisión y te lo voltean energúmenos diputados transformados en violentos...", dijo. Massot insistió en que este jueves "hubo quórum dos o tres veces" a lo largo de la convocatoria a sesión y se quejó de que "la violencia se dio porque esto avanzaba e iban a agarrar a los que se sentaron". 

Sobre el operativo de las fuerzas de seguridad, señaló: "Uno lamenta lo que le pasó a los colegas y a las personas que fueron heridas, como también a los comerciantes que les rompieron los locales o quemaron los autos. Todos los procedimientos incorrectos serán sancionados". "Ayer no vi un sólo jubilado convocado espontáneamente, seguramente lo hay. Ayer había grupos violentos que querían buscar problemas", agregó el legislador en declaraciones a la radio La Red.