Una adolescente de 13 años murió de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra y por el hecho fue detenido su novio, acusado de ser quien disparó cuando manipulaba un revólver y efectuó un tiro accidentalmente.
El hecho ocurrió en la calle Posta al 4700, en el llamado Barrio Mitre de Saavedra, en la zona norte de esta capital, cuando la joven se encontraba con su pareja en la calle.
El homicidio fue descubierto por los vecinos de la zona, quienes escucharon la detonación de un arma de fuego y al salir a la calle encontraron a la víctima, ya muerta.
Los testigos llamaron al 911 y acudieron policías de la comisaría 49 de la Policía Federal, quienes luego de recabar testimonios en la cuadra establecieron que tras el homicidio un joven había salido corriendo del lugar.
Sin mayores precisiones sobre el contexto en que fue baleada la adolescente –hay quienes hablan de una discusión con su novio, y otros vecinos lo niegan-, al momento de ser apresado, el novio habría reconocido el hecho "cuando jugaba con el arma y se disparó un balazo".
Los voceros policiales indicaron también que el adolescente arrestado poseería antecedentes penales por delitos contra la propiedad con armas de fuego y ya fue puesto a disposición de la Justicia de Menores de la Capital Federal.