Desde que la televisión irrumpió en la política de lleno, el look de los candidatos se convirtió en un factor clave a la hora de pensar una campaña. Y, en este sentido, Mauricio Macri tiene razones para sentirse confiado con miras a futuras elecciones porque para los lectores de Perfil.com, el jefe de Gobierno porteño es el político más seductor de la Argentina.
En la encuesta online, de la que participaron más de 5.500 personas, Macri obtuvo el 44% de los votos (2131 clicks), porcentaje que lo convirtió en el hombre más sexy de la política. En segundo lugar, aunque lejos del líder del PRO, se ubicó un hombre con perfil rural: el senador Carlos Reutemann, quien consiguió un 21% (1011) y la medalla de bronca en belleza fue para el peronista disidente, Felipe Solá, quien sumó el 19% (928).
En cuarto lugar quedó el senador que intepreta al kirchnerismo de manera religiosa: Miguel Ángel Pichetto, quien bautizó como Judas al vicepresidente Julio Cobos en la votación por las retenciones, fue votado por el 4% de los lectores (203). Detrás suyo quedó el referente del Polo Obrero, Néstor Pitrola, con el 3% (181 votos).
Ultimos se ubicaron las dos promesas del oficialismo de cara a 2011: Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Jorge Capitanich, de Chaco, que podrían ser dos delfines de la Casa Rosada en las elecciones presidenciales, ambos alcanzaron el 3%, pero quedaron debajo de Pitrola en votos. Urtubey obtuvo 167, mientras que Capitanich fue considerado el menos seductor, con 155 clicks.