POLITICA
Manejar 200 millones de pesos sin licitaciones pblicas

Mauricio Macri lanzó su plan de refacción escolar

La "emergencia edilicia" votada por la Legislatura hace unos días lo habilita a realizar contrataciones directas para abreviar los plazos de obras. Lo anunció, junto a Michetti, en una escuela de Boedo.

0626macrimichetti468
| JUAN OBREGON

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó esta tarde la "emergencia edilicia" en unas 750 escuelas públicas del distrito, un plan que agilizará los trámites de reparación de establecimientos educativos ya que el titular del Ejecutivo podrá disponer a través de contrataciones directas de una suma que, en la etapa inicial, alcanza a los 200 millones de pesos.

El plan fue lanzado hace instantes en la Escuela 25, del barrio porteño de Boedo, y responde a una decisión de la semana pasada de la Legislatura porteña autorizando al jefe de Gobierno a disponer de las modalidades de "licitación privada" y "compra directa" con el fin de solucionar la "situación crítica" de infraestructura registrada en cientos de escuelas.

Macri arribó esta mañana -a las 8- a la sede comunal de Bolívar 1 y mantuvo una reunión con parte del equipo que se desempeña en el área de Cultura, con quienes analizó diferentes variantes edilicias para la inauguración de un museo, del que todavía no se dieron detalles.

Luego de una intensa jornada, a las 18 Macri visitó el "Colegio Paula Albarracín", ubicado en Tarijas 4136 del barrio de Boedo, donde presentó el proyecto que pondrá en marcha para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

En esa presentación estuvo acompañado por el ministro de Educación, Mariano Narodowsky; por el subsecretario de Inclusión Escolar, Walter Bouzada; y por el subsecretario de Gestión Económica, Andrés Ibarra; y por el defensor adjunto del Pueblo, Gustavo Lesgueberis.

Por otra parte, se informó que Macri encabezará mañana la primera reunión de Gabinete en la sede comunal, pero sus voceros aseguraron que la semana próxima ese encuentro de trabajo se realizará en alguno de los barrios porteños.


Fuente: DYN y Télam