POLITICA
Sábado 28 de septiembre en Belgrano

Macri se prepara para la primera marcha #SíSePuede con anuncios para la clase media

Estará acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. Habrá medidas para las pymes y trabajadores. El lunes marchará en Junín con Vidal.

El presidente Mauricio Macri se prepara para el último tramo de campaña.
El presidente Mauricio Macri se prepara para el último tramo de campaña. | Noticias Argentinas

Este sábado 28 de septiembre, el presidente Mauricio Macri dará inicio a la primera marcha del #Sísepuede, que lo llevará a recorrer 30 ciudades del país en 30 días. Además, el mandatario anunciará medidas para la clase media, como parte de la estrategia para achicar la diferencia de más de 15 puntos porcentuales que obtuvo en los comicios primarios.

La cita será a las 17, en Barrancas de Belgrano, y lo acompañarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió.

La segunda marcha enfocada al núcleo duro de seguidores de Juntos por el Cambio tendrá lugar el lunes, a las 17.30, en la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.

Macri arengó a los votantes en Florencio Varela: "El 27 de octubre es mañana"

Los anuncios se centrarán en medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de los armadores de la campaña, que buscan transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

"Habrá propuestas para las pymes y el empleo, y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos", declararon a Télam fuentes del oficialismo.

En el encuentro que el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvieron el martes en la quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que "se puede revertir la derrota".

Voceros de la reunión dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que "no es imposible dar vuelta" los resultados de las primarias, y de que la derrota fue "una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre".

Macri arrancó la campaña en Córdoba, junto a los radicales y al grito de "¡Sí, se puede!"

Con esa idea, los organizadores de campaña lanzarán nuevos spots desde el domingo, tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos a los últimos avisos televisivos en los que no aparecían Macri y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto.

A través de sus redes sociales, el Presidente lanzó la primera de las convocatorias para este sábado desde Belgrano, uno de los bastiones del partido del jefe del Estado, el PRO.

"La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", sostuvo en sus cuentas. Macri publicó posteos en sus redes en los que pidió a la gente "organizarse y a armar carteles" para apoyarlo y "dar vuelta" la elección.

MS/ CP