POLITICA

Mauricio Macri pasó más de cien días fuera de su cargo desde que asumió

Hizo 18 viajes en 34 meses de gestión. Cuando ocurrió el derrumbe en Palermo estaba viajando a Roma. Todos los datos.

0919macri468
| Prensa PRO

Mauricio Macri aprovecha sus viajes. En el avión suele dormir durante horas, apenas come ensaladas y disfruta de los dulces, en especial las masas. La comodidad de los asientos en business le dan lugar para estirar las piernas. Nunca elige Aerolíneas Argentinas y se aloja en hoteles cuatro y cinco estrellas. La cuestión de los viajes del jefe de Gobierno tomó dimensión cuando, en medio del derrumbe en el bar de Palermo, Macri tuvo que enterarse 45 minutos después cuando su avión aterrizó en Roma proveniente de París. Desde que el líder del PRO asumió, estuvo fuera del país por viajes oficiales más de dos meses (62 días), según datos del Ejecutivo a los que accedió PERFIL.

Si se agregan vacaciones y recorridas de campaña, habría estado más de cien días lejos de la Ciudad. Cuando en octubre del año pasado estalló el escándalo por espionaje, Macri decidió irse en noviembre cinco días a Madrid y otros tantos a Copenhague. En 2008 pasó 16 días fuera del país y en lo que va de 2010 otros 18. Pero los viajes le jugaron una mala pasada: cuando el juez Oyarbide lo citó por las escuchas a fin de abril, se encontraba en India y tuvo que postergar su declaración. También cuando la Cámara confirmó su procesamiento, el 15 de julio, tampoco estaba en la Ciudad: se había ido tres días a Santo Domingo a participar de la Cumbre de Ciudades Iberoamericanas.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite