Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / REUNIÓN EN OLIVOS
viernes 17 mayo, 2019

Macri recibió al hijo de Bolsonaro y le prometió avanzar en una "integración estratégica" con Brasil

El joven diputado brasileño mantuvo un breve encuentro con Macri para ultimar los detalles de la próxima visita de Estado de Jair Bolsonaro a la Argentina.

El hijo del presidente de Brasil se reunió con Mauricio Macri en Olivos. Foto: Néstor Grassi

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, la crisis humanitaria en Venezuela y las acciones alcistas de Cristina Kirchner en la previa de las elecciones de octubre, fueron los principales temas que Mauricio Macri consensuó colocar en agenda durante la visita de Estado que realizará Jair Bolsonaro a la Argentina el mes próximo.

En una breve reunión en la Residencia de Olivos, Macri recibió a Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del mandatario brasileño, quien ofició de emisario para ultimar los detalles de las reuniones bilaterales que mantendrán los principales líderes del bloque regional el 6 de junio en el país.

El hijo de Jair Bolsonaro dijo que ve "con buenos ojos a Macri"

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el presidente coincidió con Bolsonaro en la necesidad de avanzar en una “integración estratégica” entre ambos socios comerciales. El encuentro, además, se enmarcó en la antesala de la 54° Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en julio en la provincia de Santa Fe, y que sellará el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque de Argentina a Brasil.

Eduardo Bolsonaro sobre su padre: "No tiene sentido pensar que llevaría a cabo un golpe de Estado"

Tal como adelantara PERFIL, Eduardo Bolsonaro líderó su visita al país en su calidad de titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados del vecino país. En su estadía por 48 horas en Argentina, el tercer hijo del presidente de Brasil, mantuvo encuentros con Eduardo Monzó y Jorge Faurie. En primer término, fue recibido en el Congreso Nacional por el presidente de la Cámara de Diputados, para luego visitar el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

PC EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard